Mantenimiento preventivo de aires acondicionados

El mantenimento preventivo es la acción técnica que busca prolongar la vida útil del equipo, básicamente es una rutina que se debe repetir en periodos de tiempo que van desde 60 días a 90 días.

Primordialmente el mantenimiento preventivo de aires acondicionados busca mantener el equipo limpio y lubricado en todas sus partes, con los ajustes y cambios básicos en tornillos, terminales eléctricos y en general el seguimiento de lecturas de consumo eléctrico, ruido, temperaturas de condensación y de evaporación del refrigerante.

De las alarmas que surjan durante el mantenimiento preventivo, y de los correctivos que se hagan, depende la prolongación de la vida útil del equipo de aire acondicionado que este en mantenimiento. En aplicaciones de aire acondicionado tales como call center, oficinas, áreas de trabajo, etc., normalmente encontramos los equipos saturados de polvo, fibras de ropa y grasa, la mezcla de estos elementos genera un fango que tapa los serpentines, bombas de agua y los filtros de salida de aire.

Dependiendo del número de personas que se encuentren en el área climatizada, será la mayor o menor periodicidad para los mantenimientos preventivos del sistema de aire acondicionado. Conociendo los riesgos podremos usarlos con mayor seguridad.

¿Qué ventajas tiene contratar un servicio de mantenimiento?

  • Ahorro en costes de reparación
  • Menos paradas forzadas por averías
  • Ahorro energético
  • Aumento de la vida útil del equipo
  • Mejora la calidad del aire y la salud

¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento preventivo consiste en realizar un conjunto de actividades como limpieza, lubricación y pintura para mantener en buen estado el equipo de aire acondicionado.

¿Qué es el Mantenimiento Predictivo?

Como su nombre lo indica se predice cualquier falla a futuro llevando un seguimiento exhaustivo de todos los parámetros del aire acondicionado, se realizan un conjunto de mediciones periódicas de la presión, temperatura, voltaje, amperaje, velocidad del viento y otros.

¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?

Es el encargado de solucionar las averías que se produzcan en la máquina. Existe un protocolo de actuación donde se indican los tiempos de reparación según la complejidad de la misma.

Nuestros profesionales en Resuel.V están capacitados para darte la mejor solución y hacer los mantenimientos preventivos indicados por las compañías.